RADIO EN VIVO WEB CAM EN VIVO

seguridad-y-justicia

SCJN avala los matrimonios homosexuales en Puebla

Los ministros declararon por unanimidad la inconstitucionalidad e invalidez del artículo 300 del Código Civil de ese Estado, donde solo se reconocía la unión entre un hombre y una mujer.

1 Agosto 2017 David Rodríguez Foto ilustración
Compártelo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló los matrimonios homosexuales en el estado de Puebla, por lo que las parejas ya no tendrán que recurrir a un amparo ante el Poder Judicial para casarse.

Tras la inauguración del segundo periodo ordinario de sesiones del Máximo Tribunal de país, los ministros declararon, por unanimidad la inconstitucionalidad e invalidez del artículo 300 del Código Civil de ese Estado, donde solo se reconocía la unión entre un hombre y una mujer.

*TE PUEDE INTERESAR: Se otorgará pensión por viudez a parejas del mismo sexo: Conapred 

El ministro Eduardo Medina Mora presentó su proyecto ante el Pleno y demostró que los matrimonios entre personas del mismo sexo ya se realizan sin la necesidad de un amparo, por lo que se discriminaba a este sector de la sociedad con este artículo.

“Y se concluye que la citada norma es inconstitucional pues atenta contra la autodeterminación de las personas y el derecho al libre desarrollo de la personalidad de cada individuo.

“Implícitamente genera una violación del principio de igualdad porque a partir de este propósito se da un trato diferenciado a parejas homosexuales respecto de las heterosexuales, al excluir de la posibilidad de contraer matrimonio a personas del mismo sexo”, dijo Medina Mora.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

Relacionadas